Wednesday 23 August 2017

Variedades de apoyos para negocios mexicanos

Los apoyos para negocios ayudan a las pymes para lograr sus metas financieras y de desarrollo. Los jefes de dichos pequeños negocios compiten diario  con otras pymes, no obstante  también deben competir contra muchas de las grandes compañías existentes. Es por este hecho que algunas instituciones financieras ofrecen diversas clases de apoyos económicos con el fin de que los negocios pequeños tengan  herramientas de desarrollo a su alcance para conseguir competir dentro de la industria.

Por fortuna se han implementado ayudas para el segmento mencionado, donde el acceso al financiamiento formal es más sencillo. Te compartimos a continuación varios  apoyos para negocios los cuáles podrás adquirir al momento en el que te decidas emprender.

Apoyos para negocios por parte del gobierno

Esta opción de apoyos para negocios es especial durante el primer periodo de la empresa. Igualmente son de suma importancia para aquellos emprendedores que están decididos a comenzar un negocio. Alternativas como el INADEM, que a parte de proporcionar ayuda financiera, ofrecen asesoría a aquellos emprendedores que se decidieron a llevar acabo su idea de negocio. Si todavía no aperturas tu negocio podrás acercarte a la institución parta aceptar asesoría y desarrollar tu plan de negocio, financiero y de mercadotecnia.

Incubadoras

La mayoría de las universidades manejan esquemas de incubación los cuáles funcionan como apoyos para negocios nuevos. El margen de beneficio con este modelo de ayuda es que vas generando el plan completo de tu empresa y obtienes asesoría o mentoría. En algunas situaciones te acercan con algunos posibles inversionistas con el objetivo de alcanzar el financiamiento que buscas para poder llevar a cabo tus ideas en un negocio sin límites. 

Financiamiento para capital de trabajo

Esta clase de apoyos para negocios, es vital al momento en el que ya tienes un negocio establecido. A fin de solicitarlo, a parte de cubrir con varios requerimientos, debes tener claro el empleo que le darás , recuerda que éste se debe enfocar en activos para la empresa. Este tipo de financiamiento se usa para adquirir inventario, para saldar requerimientos de clientes o para aperturar un nuevo canal de venta. Se encuentran alternativas, como Konfío,  que dan soluciones de crédito en línea que permiten simplificar el proceso y que los usuarios no pierdan horas de trabajo.

Estos son varios apoyos para negocios que se encuentran en México. Cómo podremos ver seguido, ahora es más sencillo para los emprendedores y dueños de empresas adquieran crédito para invertir en sus empresas. Acuérdate que al seleccionar el crédito apropiado deberás tomar en cuenta diversos factores y lo más relevante,  las necesidades de tu empresa.

No comments:

Post a Comment