Wednesday 9 September 2015

No Cierres Tu Negocio Con Préstamos Para Negocio

¡Qué doloroso es renunciar a nuestros sueños! Es como cuando nos enamoramos a los 17 años de una universitaria que ni siquiera sabe de nuestra existencia… A todos nos ha pasado.

En esta misma línea se puede entender la dificultad que enfrentamos al momento de darnos cuenta de que nuestro negocio ya no es rentable, que incluso nos está haciendo perder dinero. Ni siquiera los préstamos para emprendedores nos pueden salvar. Estamos en quiebra.

Tendremos que cerrar el negocio familiar que empezó el abuelo o el papá. Habrá que buscar otro negocio o algún trabajo que sí cubra nuestras necesidades. ¡Qué difícil!

Aquí te proponemos una opción para que reflexiones si realmente es necesario que cierres el negocio.

·         Los números sobre la mesa.
Es indispensable que tengas todos los números del negocio presentes: ganancias mensuales del último año, inversión, inventario y su valor, deudas, etc.
Seguramente el panorama no es tan agradable, pero es muy importante que lo tengas claro. Puede haber sorpresas que te motiven.

·         Consejo.
Habla con alguien de tu confianza, alguien a quien admires por lo que ha logrado y que te conste que tiene la capacidad para darte un buen consejo. Plantéalo los números que ha arrojado tu negocio en el último año. Quizá menciónale los préstamos para negocio que estás considerando. A ver qué te dice.

·         Ve opciones.
Antes de tomar cualquier decisión es importante que consideres varias opciones: reducción de personal, estrategia para buscar clientes, alianza con alguien, unión de esfuerzos, venta estratégica de algún inmueble. Considera todas las opciones y trata de tomar la decisión que tranquilamente veas más rentable.

Quizá decides inyectarle más esfuerzo y dinero. Ahí es cuando puedes usar los préstamos para emprendedores y sacar adelante tu negocio.

Los préstamos para negocio son de mucha utilidad cuando tienes en la mente algo muy claro. Así que prepara tu estrategia y aplícala. No es fácil, pero claro que puedes. Toma las mejores decisiones y tendrás mucho éxito.

No comments:

Post a Comment